NÚMERO ACTUAL NÚMEROS ANTERIORES ANEJOS Y OTROS IE UNIVERSITY  
  SOBRE OPPIDUM PRESENTACIÓN DE ORIGINALES COMITÉ EDITORIAL CONTACTO  
             
ANEJOS DE OPPIDUM, N.º 6 (2019)
La escultura funeraria en Salamanca y su provincia (1540-1670): notas españolas y ecos italianos

Elena María de la Casa Martínez


ÍNDICE:

PRÓLOGO

1. LA ESCULTURA FUNERARIA DEL SIGLO XVI EN ESPAÑA

    1.1. Contexto histórico-social de la España del Quinientos. La religiosidad y el concepto de la Muerte: lugares y tipos de enterramientos

    1.2. Relaciones político-culturales entre España e Italia: el papel de la monarquía hispánica como promotora y difusora del estilo renacentista italiano en España

    1.3. La concepción de la muerte en tierras italianas y su reflejo en la plástica funeraria: diferencias y similitudes entre ambos territorios

2. CORPUS DE LA ESCULTURA FUNERARIA SALMANTINA, SIGLO XVI

    2.1. Contexto socio-político salmantino

    2.2. Sepulcros de Salamanca capital

    2.3. Sepulcros de la provincia

3. EL ALCANCE DE LOS MODELOS ITALIANOS EN LOS REPERTORIOS ESCATOLÓGICOS SALMANTINOS A PARTIR DE 1540

4. ESCULTURA FUNERARIA DEL SIGLO XVII EN ESPAÑA

    4.1. Contexto histórico-social de la España del Seiscientos. La religiosidad y el concepto de la Muerte: evolución tipológica y emplazamientos

    4.2. Relaciones político-culturales entre España e Italia: el papel de la corona española como difusora del estilo italiano en España

    4.3. La concepción de la Muerte y su reflejo en la escultura funeraria: diferencias y semejanzas con la española

5. CORPUS DE LA ESCULTURA FUNERARIA SALAMANTINA, SIGLO XVII

    5.1. Contexto socio-político de Salamanca

    5.2. Sepulcros de Salamanca capital

    5.3. Sepulcros de la provincia

6. LA INFLUENCIA DE LA PLÁSTICA ITALIANA EN LOS REPERTORIOS ESCATOLÓGICOS DURANTE EL SIGLO XVII

7. CONSIDERACIONES FINALES

BIBLIOGRAFÍA

RESUMEN/SUMMARY


                                                                      Atrás