OPPIDUM Cuadernos de Investigación


Este artículo

Texto completo (PDF)

Solicitud de separatas

Oppidum

Página principal

Este número

Oppidum, 2006, nº 2, 187-214
Oppidum: Cuadernos de investigación/Universidad SEK. I.S.S.N.: 1885-6292
Copyright © Universidad SEK.

El cine como forma que piensa: La morte rouge de Victor Erice

Begoña González Cuesta,1*

Universidad SEK, 1  

*Correspondencia/Corresponding autor e-mail: begogc@sekmail.com

Resumen

El cine puede construir por medio de sus materias propias una obra ensayística, y generar fílmicamente un pensamiento. En este artículo se analiza una manifestación concreta del ensayo fílmico: la película de Víctor Erice La Morte Rouge en el contexto de la exposición en que se enmarca titulada Erice-Kiarostami. Correspondencias.

Palabras clave: Cine, Pensamiento, Ensayo fílmico, Poética, Creación audiovisual.


Summary

Cinema can build with its own elements an essay, creating a filmic thought. This article studies a particular film-essay: Víctor Erice’s film: La Morte Rouge in the context of the exhibition in which it has been shown: Erice-Kiarostami. Correspondencias.

Key Words: Cinema, Thinking, Film-essay, Poetics, Audiovisual creation