OPPIDUM Cuadernos de Investigación


Este artículo

Texto completo (PDF)

Solicitud de separatas

Oppidum

Página principal

Este número

Oppidum, 2006, nº 2, 215-228
Oppidum: Cuadernos de investigación/Universidad SEK. I.S.S.N.: 1885-6292
Copyright © Universidad SEK.

La radio comercial en Segovia

María Jesús Díaz González,1* Concepción Anguita Olmedo2

Universidad SEK,1 Universidad Complutense2

*Correspondencia/Corresponding autor e-mail: mjdiaz@sekmail.com  

Resumen

Castilla y León no ha contado con una investigación específica sobre su sistema de medios de comunicación, no se ha publicado hasta el momento una revisión sistemática de los actores y las dinámicas de los medios en la región. El equipo de profesores que presenta esta Comunicación inició en el año 2003 una línea de investigación sobre los medios de comunicación en Segovia, financiada por la Universidad SEK. En una primera fase, se estudiaron los hábitos de utilización de los medios que tiene la población de esta ciudad. Esta primera etapa permitió también comprobar la necesidad de establecer el marco de referencia de los medios de comunicación operativos en nuestro ámbito de estudio. El equipo investigador consideró una prioridad abordar el estudio del marco histórico de la prensa, radio y televisión. El presente artículo se centra en los resultados obtenidos sobre la radio comercial en Segovia.

Palabras clave: Comunicación Local. Radio. Segovia. Castilla y León.


Summary

Up to now, no specific research had been made in Castilla y León on its media system; nothing had been published about a systematic revision of media actors and dynamics in this region. Beginning in 2003, a team of professors started doing research financed by SEK University, about media in Segovia, resulting in this communication. The first phase consisted on a study of habits in the use of media by the people of Segovia. This allowed the team to establish the necessity of a reference frame for operative media within the area. The team also considered it was a priority to study the history of press, radio and television. This article presents the research about radio in Segovia.

Key Words: Local communication. Radio. Segovia. Castilla y León