OPPIDUM Cuadernos de Investigación


Este artículo

Texto completo (PDF)

Solicitud de separatas

Oppidum

Página principal

Este número

Oppidum, 2006, nº 2, 399-428
Oppidum: Cuadernos de investigación/Universidad SEK. I.S.S.N.: 1885-6292
Copyright © Universidad SEK.

Turismo y eventos deportivos:

Los juegos de invierno.

Raúl Revuelta Carbajo,1*

Universidad SEK,1

*Correspondencia/Corresponding autor e-mail: revuelta@sekmail.com 

Resumen

El presente artículo trata de mostrar el estrecho vínculo existente entre los eventos deportivos y el turismo a través de un caso de estudio. El turismo deportivo de eventos como categoría de estudio se refiere a aquellas actividades deportivas capaces de atraer un número importante de participantes y espectadores. Los Juegos Olímpicos de Invierno son uno de los mayores eventos deportivos de nuestro tiempo. Atletas de numerosos países participan. Sus logros son contemplados por millones de espectadores en todo el mundo. Acoger un evento como los Juegos Olímpicos de Invierno es una interesante estrategia para conseguir la promoción o reposicionamiento de un destino. Los eventos deportivos de invierno son especialmente atractivos para los medios de comunicación. La publicidad mundial y la inversión en infraestructuras permiten a la ciudad sede de los Juegos atraer futuros eventos y un número mayor de turistas.

Palabras clave: Esquí, Deportes de invierno, Marketing


Summary

This paper shows the close link between sport events and tourism through a study case. The sport tourism event category refers to those sports activities that attract a sizable number of visiting participants and spectators. The Olympic Winter Games have become one of the biggest sporting events of our time. Athletes from numerous countries take part on it. Their achievements are watched from both near and far by hundreds of millions of spectators. Hosting a hallmark event like the Olympic Winter Games is a high-profile strategy for promoting and re-imaging places. Winter sporting events are particularly attractive, given the media attention that they tend to attract. The worldwide publicity and infrastructure investment that the Olympic Winter Games brings should enable a host city to attract future events and more tourists.

Key Words: Ski, Winter Sports, Marketing.